POLICÍA LOCAL DETIENE A UN VARÓN POR DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL Y LESIONES POR IMPRUDENCIA
Sobre las 09:00 h del pasado 3 de junio un vehículo atropelló a dos vecinas de Yecla, madre e hija, en el paso de peatones de la carretera de Valencia a la altura de la rotonda de la avenida de la Feria.
El conductor del turismo no paró en el lugar y tras las investigaciones, imágenes de cámaras de la gasolinera y declaraciones de testigos, fue detenido el pasado lunes día 17 como autor de un presunto delito de lesiones por imprudencia y abandono del lugar del accidente.
El detenido de unos 80 años de edad, tras atropellar a madre e hija y quedar ambas en el suelo (las lesiones de la madre fueron en los tobillos y le impiden andar), abandonó el lugar y se dirigió hacia la gasolinera de la misma carretera de Valencia para repostar y con una actitud premeditada y disimulada dirigirse a pie sin llegar a acercarse al lugar del accidente para comprobar que ya estaban la policía y una ambulancia atendiendo a las vecinas afectadas.
En concreto, y según las declaraciones de un testigo, el conductor comentó que le había dado la impresión de que chocara con algo en la carretera (una piedra o similar) y se puso a revisar el exterior del coche, en un comportamiento que, finalmente, se ha constatado como premeditada y autoexculpatorio. Varios testigos, entre ellos el conductor del turismo que le seguía sí advirtieron el atropello y tomaron nota de la matrícula y comportamiento del autor.
Queda en libertad y obligado a concurrir a las citaciones judiciales que se deriven del proceso como autor de un delito del artículo 142.2 de la LO del Código Penal (modificado por la LO 11/2022) por imprudencia menos grave y lesiones de las recogidas en el artículo 147.1, dado que las lesiones han requerido objetivamente para su sanidad además de una primera asistencia facultativa un tratamiento médico o quirúrgico.