EL PSOE AGRADECE LA RESPUESTA UNÁNIME DE LA CORPORACIÓN Y LA SOLIDARIDAD DE LOS YECLANOS.
El Grupo Municipal Socialista, al igual que el resto de los grupos, decidió retirar su moción en el pleno de esta semana para evitar generar un debate político en un momento en el que la prioridad es apoyar a quienes más lo necesitan: los afectados por la DANA. Desde el PSOE, se ha expresado un sincero agradecimiento al compromiso y la respuesta de toda la Corporación Municipal, demostrando que es posible trabajar unidos, así como de toda la ciudadanía yeclana y las asociaciones que se han volcado en ayudar a los damnificados en la Comunidad Valenciana.
La solidaridad de la ciudadanía ha quedado patente en diversas iniciativas locales: el punto de recogida de productos básicos gestionado por Protección Civil y Cáritas, junto a la colaboración de distintas asociaciones, empresas y comercios locales. “Estas iniciativas demuestran la fuerza de nuestro municipio y su capacidad de unirse en los momentos más difíciles,” ha declarado el portavoz socialista Cristóbal Ruiz. “Esta tragedia nos toca de cerca, quien más y quien menos tiene conocidos o familiares allí, y merecen todavía más nuestro apoyo y nuestro ejemplo”.
Ahora toca enfocar las energías en evitar más crispación, en ayudar y en acompañar.
Queremos transmitir nuestra más absoluta condena a las agresiones vividas en Paiporta, pero ahora toca concentrar esfuerzos en salir adelante, ahora toca ayudar y cuando todo este resuelto, cuando los afectados puedan volver a la normalidad, ver que se ha hecho mal, en que se puede mejorar y depurar responsabilidades.
Un llamado a centrarse en las necesidades reales de la gente
Cristóbal Ruiz ha subrayado el sentimiento general del Grupo Municipal Socialista en mantenernos al margen del ruido político por respeto a la ciudadanía y en solidaridad con quienes están pasando momentos difíciles. “Agradecemos de nuevo el compromiso de todos los que han aportado su ayuda y llamamos a los demás grupos a que enfoquen su energía en lo que realmente importa para Yecla y su gente,” ha concluido Ruiz.