CELEBRADA EN YECLA LA COMISIÓN EJECUTIVA DE CROEM.
Hoy se ha celebrado en Yecla la Comisión Ejecutiva de la Confederación Empresarial de la Región de Murcia (CROEM). Dicha comisión es la primera que se celebra fuera de la ciudad de Murcia, donde CROEM tiene su sede habitual.
AREMA, a través de su presidente, como miembro de la Comisión Ejecutiva de CROEM, ha tratado de que todo el empresariado de la Región de Murcia, que está representado en el Comité Ejecutivo de CROEM, conozca cuál es la realidad del tejido industrial del sector del mueble y la madera de nuestra región. Como la gran mayoría de la industria de este sector está ubicado en Yecla, desde AREMA se propuso hace unos meses invitarlos a conocer Yecla y, por supuesto, alguna fábrica de la ciudad.
José Antonio Ortega, presidente de AREMA, planteó el pasado mes de julio a Miguel López Abad, presidente de CROEM, la posibilidad de venir a Yecla a conocer de primera mano este tejido industrial, a lo que no sólo asintió sino que decidió que su primera Comisión Ejecutiva se llevara a cabo en Yecla. Las instalaciones del Presidente de AREMA han servido de sede para acoger y celebrar esta importante reunión empresarial.
Ortega ha manifestado hoy ante los medios de comunicación su satisfacción y ha expresado que “desde AREMA estamos agradecidos porque esta reunión da visibilidad al tejido industrial del mueble murciano, precisamente en un momento en el que el sector ha decrecido en la exportación un 2% motivado por el deterioro de mercados como Francia, entre otros, que son los lugares donde más se exporta el mueble murciano”, lo que invita a la búsqueda de nuevos mercados, según el Presidente de AREMA.
Por su parte, López Abad ha manifestado su apoyo al sector del mueble para tratar de levantar las exportaciones con la búsqueda de mercados alternativos. López Abad ha hablado de la importancia de la unión empresarial, como generadores de riqueza y de puestos de trabajo y, por tanto, con la capacidad de expresar las demandas empresariales dentro de la sociedad, siempre de una manera constructiva y pensando en el interés general.