Comienza la campaña electoral para las próximas elecciones europeas
Comenzaba el partido socialista, en el que se encontraba la diputada regional Virginia Lopo y el concejal y portavoz socialsita Cristobal Ruiz. Lopo afirmaba lo siguiente: “la Europa de la unidad, la Europa de la solidaridad en situaciones como la pandemia o la guerra de Ucrania, frente al postulado, negación, machista, xenófobo, antieuropeístas. Los socialistas queremos más Europa, queremos una Europa que adopte el modelo español que combine el desarrollo económico con la justicia social”
Del mismo modo, tomaba la palabra Ruiz considerando importante la inversiones que el partido socialista está realizando en Yecla para una mejora: el mercado central, el arreglo del centro de salud Francisco Palao con los planes de movilidad o con el edificio de cazadores. Un total de 7 millones y medio de euros que van a hacer que cambie Yecla y cambie para bien“
Llegaba el turno del Partido Popular, su portavoz, María Remedios Lajara, hacía hincapié en políticas que se deben mejorar. como son los derechos del campo. Un asunto mayormente mencionado estos últimos meses: “esto no solamente va de Europa, también va de España, también va de la región de Murcia y también va de Yecla. Porque desde luego, si alguien defiende con determinación, a los agricultores, a los ganaderos o también a nuestros jóvenes, autónomos y sabe de una financiación justa, es el Partido Popular. Por eso, pedimos el voto para el Partido Popular porque como decía, España se la juega en Europa. Esto también va de si Sánchez sí o de si Sánchez, no”
IU-Verdes Yecla y Sumar también exponen sus peticiones a estas elecciones europeas, mejoras necesarias para construir una sociedad más justa: “la guerra un aspecto muy importante que también está afectando a España como es la cuestión medioambiental y todas estas cuestiones son de lo que se va a encargar la próxima legislatura del parlamento europeo y la candidatura de sumar es la candidatura que justamente hace frente a estas problemáticas. Unas problemáticas que vienen de fuera y que están marcadas por el contexto mundial. Somos el principal partido que estamos trabajando porque haya paz en el mundo”
Y por último, el portavoz Vicente Quiles y los miembros de VOX realizaron su pegada de carteles reivindicando el poco espacio que les han dejado desde la junta electoral, además, comentan la necesidad de acabar con las mayorías: “Un momento histórico en romper las mayorías en el parlamento europeo, y por tanto, en consecuencia, cambiar el rumbo de las decisiones y las políticas que nos afectan. En todo aquello que nos preocupan a los ciudadanos. Es cierto que la Unión Europea se ve como algo lejano ajeno a nosotros pero no es así, ahí han estado muchas decisiones que nos afectan en el día a día de todos los ciudadanos nos afectan a la familia no afecta a las empresas al sector agrario a los ganaderos”