EL CENTRO JUVENIL “EL SÓTANO” PRESENTA SUS ACTIVIDADES PARA OCTUBRE.
Combinan las actividades lúdicas con las de creatividad en talleres de habilidades sociales, decoración y maquillaje de Halloween, DJ y un torneo de billar.
La concejala de Juventud, Isabel Pérez, junto a la coordinadora de “El Sótano” y miembro de AFEDECO, Inmaculada Palao, han presentado esta mañana las actividades que este centro juvenil ubicado en el edificio de Cazadores ha previsto para las próximas semanas de octubre.
Este viernes 11 de octubre comienza un taller de habilidades sociales y mentales, impartido por profesionales de la psicología, y que continuará con dos sesiones más, el 25 de octubre y el 8 de noviembre. El horario será de 16:30 a 18:30 horas y está dirigido a jóvenes entre 11 y 18 años.
El martes 15 de octubre a las 18:00 horas se realizará un taller de mandalas y el sábado 19 de octubre, a la misma hora, habrá un torneo de billar. De esta manera se compaginan actividades más lúdicas con talleres de aprendizaje y creatividad. El taller de decoración Halloween será el miércoles 23 de octubre a las 18:00 horas y el taller de maquillaje fantástico, también con temática Halloween, el 31 de octubre a partir de las 17:30 horas. El sábado 26 de octubre y domingo 27 por la mañana a partir de las 11:00 horas habrá un taller de DJ, taller que se realizó con anterioridad pero que sigue siendo muy demandado por los jóvenes.
El pasado fin de semana, 5 y 6 de octubre, hubo una jornada de puertas abiertas en “El Sótano” con aproximadamente un centenar de personas nuevas que se acercaron por las instalaciones para conocerlas e informarse sobre las actividades que se realizan. Ayer, miércoles 9 de octubre realizaron un taller de collage y el 3 de octubre uno para decorar las agendas, en ambos se trabajó la creatividad manual. La concejala de Juventud ha comentado que ya son aproximadamente unos 3800 usuarios del Centro Juvenil “El Sótano” de Cazadores, jóvenes entre 11 y 35 años, los que participan de las actividades programadas a la vez que hacen uso de las instalaciones y juegos como futbolines, ping pong, billar, juegos de mesa, PlayStation, Xbox, etc. Además del espacio, “El Sótano” cuenta con un servicio de orientación donde los miembros de AFEDECO prestan ayuda para redactar CV o solicitar becas de educación, entre otros.