El Grupo Socialista considera desorbitado el precio que se va a pagar por la Casa de los Mergelina una vez visitado el inmueble.
Los socialistas insisten en que no están en contra de la adquisición y apuntan a que nadie compra una vivienda, de esas características, sin antes verla y sin tener en cuenta el presupuesto de reforma.
“El Grupo Municipal Socialista votó en contra, el pasado lunes, de la adquisición de la Casa de los Mergelina”, explica Paco Guillem, Concejal Socialista “después de conocer el estado en el que se encuentra la misma y, después de haber dejado claro en la intervención que no tendríamos problema en votar a favor de la compra siempre y cuando, su valor de pago, por parte del Excmo. Ayuntamiento, no sobrepase los 300.000 euros”.
“Después de haber visto las fotografías y leído los informes del expediente”, continúa Guillem, “solicitamos una visita a la casa, porque no entendemos una compra de otra manera. Nadie compra un inmueble sin visitarlo y no podíamos votar a favor del gasto del dinero de los yeclanos y yeclanas sin antes haber visitado la casa y comprobar in situ lo que decían los informes”.
Los socialistas explicaron en el pleno que los informes dicen que el estado de la vivienda es normal a pesar de explicar, entre otras cosas, que existen múltiples estancias de la vivienda en donde se han sustituido materiales originales, que el cuerpo secundario del inmueble presenta un estado de conservación deficiente e incluso ruinoso en algunos puntos y parte de la almazara y, entre otras cosas, que existen grandes deformaciones en la cubierta, pérdida de impermeabilidad, manchas y humedades. Siendo por lo tanto, un precio desorbitado para dicha compra.
“Como representantes públicos”, concluye Paco Guillem, “debemos defender los intereses económicos de Yecla y los yeclanos, y si no compraríamos a ciegas nada para nosotros mismos, sin estimación de reforma si quiera, tampoco condenamos parte del presupuesto de nuestra ciudad a ciegas. Estamos a favor de esta compra, pero no a este precio y sin saber cuanto nos puede costar la reforma”.