Finaliza la primera fase de la formación de los alumnos de la 47ª promoción de los Cuerpos de la Policías Locales que se ha desarrollado en Yecla
36 alumnos de una decena de municipios de la Región han recibido una completa formación que completaran con una segunda fase de prácticas tuteladas por sus mandos naturales
Esta semana ha finalizado la primera fase de la formación de los alumnos de la 47ª Promoción de los Cuerpos de Policías Locales de la Región de Murcia, que se ha desarrollado en la Comisaría de la Policía Local de Yecla, desde principios de febrero.
Los 36 alumnos, procedentes de los municipios de Abanilla, Alguazas, Aledo, Alhama de Murcia, Fortuna, Beniel, Blanca, Caravaca, San Pedro del Pinatar y Villanueva han recibido formación docente en áreas de derecho penal, procesal, administrativo, prácticas de conducción, tráfico, tiro con arma de fuego, mediación, actuaciones con menores, deontología, protección civil, medicina de emergencias e intervención policial entre otras materias.
A partir del próximo lunes comenzarán la segunda fase de su formación de 500 horas y que será supervisada y tutelada por sus mandos naturales. En esta fase deberán comenzar a poner en práctica todos los conocimientos de la primera fase y pasar por todo tipo de turnos y servicios. Una vez finalizada y valorada la misma será la Junta de Profesores la que, para finales de septiembre, proceda a la valoración conjunta de ambas fases académicas emitiendo las notas finales del curso selectivo y procediendo a la entrega de los diplomas que acreditarán su condición de agentes de la autoridad que se realizará, como en otras ocasiones, en el Auditorio Juan Miguel Benedito de Yecla en compañía de sus familias y mandos.
Como acto de clausura de esta primera fase, y tras la realización del último parcial del curso, se ha procedido al izado de la bandera de España en la Comisaría de la Policía Local de Yecla.