LA CONSEJERA DE AGRICULTURA VISITA ID-DAVID PARA DESTACAR LA INNOVACIÓN EN MAQUINARIA AGRÍCOLA.
Sara Rubira ha estado junto a Remedios Lajara en las instalaciones de ID-David, donde han podido conocer los avances en la digitalización de la maquinaria agrícola
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa ID-David, y ha destacado la necesidad de apostar por la innovación en maquinaria agrícola para tener un sector “más competitivo y sostenible”. En la visita ha estado acompañada por la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, el concejal de Agricultura, Vicente Quiles, el diputado regional, Jesús Cano, y por supuesto los anfitriones Paco y Francis López, fundador y CEO de Industrias David, respectivamente.
Esta empresa, ID-David, es un “referente en el diseño y la fabricación de maquinaria agrícola tan importante para la mecanización de los cultivos”, tiene “raíces centenarias en Yecla, pero desde hace unos años se ha especializado en ofrecer soluciones integrales para el manejo de cultivos como la vid, los hortícolas o arbóreos como el caso de la fruta”, señaló Rubira.
La consejera ha destacado el amplio surtido de maquinaria que desarrolla ID-David para poder reducir los tiempos de trabajo en el laboreo, el abonado o la poda. Con ello se consigue una mayor productividad y una menor huella de carbono. “Desde sus inicios, ID-David ha apostado por una agricultura ecológica, sostenible e innovadora, lo queles llevó a ser la primera empresa del mundo en incorporar y aplicar con éxito la electricidad o la oleodinámica en este tipo de maquinaria”, añadió la consejera.
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha resaltado lo que ID-David aporta a la economía local y regional, y ha reconocido sentirse orgullosa de “una empresa que trabaja en los cinco continentes, en más de 50 países y es un referente a nivel nacional e internacional, que ha sido premiada en varias ocasiones, que da trabajo a más de 125 empleados, y que el año que viene celebrará el 50 aniversario de su refundación como Industrias David”.