Las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Yecla atesoran un rico patrimonio
Las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Yecla atesoran un rico patrimonio. Entre las piezas más destacadas se encuentran las Cruces de Guía y los Faroles de Escolta.
La Cruz es el símbolo y la señal de los cristianos, el signo de nuestra Redención. Esta exposición muestra que los cofrades siempre caminamos en procesión tras la Cruz de Guía. Seguimos el trayecto y el ritmo que la Cruz marca. La Cruz es el camino, también es el destino de todo cofrade, porque en la procesión y en la vida, cada uno lleva su Cruz.
Seguimos la Cruz de Guía, al igual que los peregrinos emprenden su camino teniendo como objetivo la veneración de la santa reliquia de la Cruz de Caravaca.
Especialmente en este Año Jubilar de 2024, el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla organiza la exposición «Caminamos tras la Cruz» y se une a esta celebración en nuestra ciudad, ciudad de peregrinaje del Camino de la Cruz. Desde Roncesvalles, el camino pasa por Navarra, La Rioja, Aragón, Valencia y Castilla-La Mancha, y en Yecla se adentra en la Región de Murcia para seguir por Jumilla y Calasparra hasta la ciudad santa de Caravaca de la Cruz.