Restablecida la calefacción en el Azorín al pagar el Gobierno Regional
Los ingresos con los que se ha pagado el servicio, son los correspondientes al mes de agosto.
Después de una semana sin poder utilizar el servicio de calefacción por falta de pago del Gobierno Regional de las cuotas de funcionamiento, ya han podido disfrutar de la misma tras el abono de la cuota de agosto.
Aunque con este pago, ni mucho menos se acaba el problema, ya que la entidad regional mantenía una deuda con el centro de unos 40.000 euros y, que, ahora mismo ronda los 30.000, que corresponde a las cuotas de septiembre, octubre y noviembre del presente año.
PSOE e IU-PODEMOS denunciaron públicamente la situación.
Podemos e Izquierda Unida-Verdes denunciaron que el Azorín de Yecla, no pudo encender la calefacción porque la Comunidad Autónoma llevaba 4 meses sin pagar los gastos de funcionamiento.
El Grupo Municipal Socialista de Yecla también denunció la situación e instó al Gobierno Regional a que arreglara de manera urgente la situación.
El PSOE criticó también al Gobierno local de Yecla, que, precisamente, votó en contra en el pleno de este mes, de una propuesta para mejorar la climatización de los centros educativos, presentada por los socialistas.