Solicitan que los datos del estado del pozo de agua potable de Yecla sean públicos
Alberto Martínez: “La transparencia sigue siendo una materia pendiente del Equipo de Gobierno”
Izquierda Unida-Verdes ha requerido por escrito al Equipo de Gobierno que todos los datos referentes al abastecimiento del agua potable de la localidad se publiquen periódicamente en la página web del Ayuntamiento.
Desde la formación de izquierdas recuerdan que “el acceso al agua potable y la transparencia de la información en los asuntos públicos son derechos de todos los ciudadanos”. Y, en ese sentido, precisan que “el estado del pozo de abastecimiento de agua de nuestra ciudad es una cuestión que preocupa a muchos de los yeclanos y las yeclanas debido a que, como todos sabemos, es un bien escaso de la zona”.
Además, señalan que la información que el Ayuntamiento tiene que hacer pública debe incluir “al menos los datos referentes a la profundidad de extracción actual, comparativas de niveles anuales, los resultados de las pruebas de calidad que se realizan periódicamente en distintos puntos de la red de suministro y los datos de las cantidades de agua consumida en el municipio de forma mensual y anual”.
Asimismo, en IU-Verdes comentan que “es importante que esa información sea actualizada de forma periódica para que cualquier ciudadano desde su ordenador o teléfono pueda comprobar los datos más recientes”.
Desde el partido también señalan que “la página web puede contener más información de la que actualmente contiene”. Así, indican que “hay datos que son de interés público que pueden ser de libre acceso, como lo son la cantidad mensual de residuos que reciclamos los vecinos de la localidad, la evolución mensual del consumo eléctrico de los suministros contratados por el Ayuntamiento o, cuando la Comunidad Autónoma instale los equipos pertinentes, la evolución de los datos de la calidad del aire”.
Alberto Martínez, portavoz de Izquierda Unida, comenta que “la transparencia sigue siendo una materia pendiente del Equipo de Gobierno”. Por ello, incide en que seguirán “haciendo propuestas tendentes a que toda la información que pueda afectar a derechos o a la calidad de vida de los yeclanos y las yeclanas sea pública, accesible y actualizada”.