Virginia Lopo: “Son los presupuestos de la mentira, el odio, el chantaje y la desigualdad”
La diputada regional destaca que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha presentado 147 enmiendas a los presupuestos regionales para 2024, que suman un total de 347.334.263 euros. “Sin embargo, PP y Vox las han rechazado. Es la falsa mano tendida de López Miras”
La diputada regional, Virginia Lopo, ha señalado que los presupuestos regionales para 2024 que se aprobaron hace apenas unos días en la Asamblea Regional, son los presupuestos de la mentira, el odio, el chantaje y la desigualdad.
Asimismo, Lopo ha recordado que el Gobierno regional, en 2022, solo ejecutó el 44,5 % de las inversiones. “De hecho, hasta noviembre de 2023, apenas había ejecutado el 28,7 %”.
Por otro lado, ha resaltado que el PP no solo abraza a Vox, sino que también le entrega dinero público para el odio y el chantaje. “El vicepresidente Antelo alardea de haber eliminado todas las partidas LGTBI del presupuesto y usa los fondos públicos para chantajear a las ONGs. Además, afirma sin pudor que presupuestan 100.000 euros para, según ellos, defender la unidad de España y que se destinará a cubrir los gastos de las manifestaciones contra el Gobierno de España y contra el PSOE”.
Por su parte, la parlamentaria ha subrayado que el PSOE en la Asamblea Regional ha presentado 147 enmiendas a los presupuestos regionales para 2024 que suman un total de 347.334.263 euros. “Sin embargo, PP y Vox votaron en contra de todas. Es la falsa mano tendida de López Miras”.
Entre las enmiendas socialistas, Lopo ha destacado algunas de ellas como que los 100.000 euros que destinan para la defensa de la unidad de España sean asignados a Cruz Roja, en concreto, para Salvamento Marítimo.
El PSOE en la Asamblea Regional también ha presentado otra enmienda que señala que los 200.000 euros que la consejería de Antelo, de Vox, destina a publicidad, se asignen a actuaciones en los municipios del Mar Menor.
“También proponíamos destinar más de 12 millones de euros para ampliar el personal sanitario en 150 plazas más para reducir las listas de espera; 3,5 millones para personal de salud mental; un millón para educación emocional en los centros educativos; 1,75 millones para implantar de forma progresiva la gratuidad del transporte público en bachillerato y FP; y cuatro millones para incrementar las subvenciones del seguro agrario”, ha añadido.
Enmiendas del PSOE para Yecla
Al hilo, ha recalcado que, entre las 147 enmiendas socialistas, se encontraban muchas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Yecla. Por ejemplo, destinar 500.000 euros para el desdoblamiento de la carretera de Villena RM-425, unos cuatro kilómetros que den continuidad al tramo desdoblado existente.
Asimismo, el PSOE en la Asamblea Regional también ha propuesto destinar 700.000 euros para dotar al hospital Virgen del Castillo de una UCI; 610.000 euros para inversión en los centros educativos de Yecla, “ya que el Gobierno regional no ha destinado ni un solo euro en los presupuestos de educación para los colegios de Yecla”.
“Otra enmienda para Yecla, asignar 500.000 euros para arreglar el campo de fútbol La Constitución. Las condiciones del campo del Yeclano son lamentables, con techos de amianto, vestuarios indignos para un equipo de fútbol y para una ciudad como Yecla”, ha apuntado.
En definitiva, Lopo ha remarcado que los presupuestos del Gobierno regional del PP y Vox están muy lejos de ser la oportunidad de impulsar y hacer realidad los cambios necesarios en educación, sanidad, servicios sociales y de impulsar políticas activas que contribuyan al desarrollo de la actividad emprendedora, “base de la creación de empleo, riqueza y generadora de los recursos que hacen posible el desarrollo social y económico de Yecla y de nuestra Región”.
Para terminar, ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando para llevar la voz de los ciudadanos y ciudadanas a la Asamblea Regional y para resolver sus problemas.
“Continuaremos trabajando por la sanidad pública, garantizar una educación de calidad, proteger nuestro patrimonio natural, la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia machista”, ha concluido.