VOX RESPONDE AL PSOE EN REFERENCIA A LA REFORMA DEL ARTÍCULO 49.
Reproducimos el comunicado oficial del Grupo Municipal VOX en Yecla.
VOX ha manifestado en las diferentes ruedas de prensas, de forma clara y rotunda, la oposición del partido al término ‘disminuido’ para referirse a las personas con discapacidad además dijo, “como era y como es de justicia, el término disminuido ya se ha superado ampliamente en la legislación”, por tanto, se está de acuerdo en la eliminación de la palabra ‘disminuido’ de la Constitución Española, para sustituirla por la expresión ‘personas con discapacidad’.
Ninguna de estas declaraciones ha impedido que, una vez más, partidos políticos y medios de comunicación manipulen y deformen hasta lo grotesco las palabras. Tanto, que hemos tenido que escuchar algunas declaraciones y leer en algún titular prensa “Todos menos VOX, a favor de eliminar el término disminuido de la Constitución”.
Pero la realidad mediática y política hace casi imposible trasladar y explicar estos gestos.
VOX está a favor de sustituir el término “disminuidos” por “personas con discapacidad” pero no podemos aceptar la división por sexos que propone la reforma acordada por PP y PSOE cuando habla de atender “particularmente las necesidades específicas de las mujeres y menores con discapacidad”.
Esta reforma así planteada consagra la desigualdad en la Constitución, y en VOX estamos a favor de cambiar el termino disminuido, pero no toleramos que los hombres sean considerados de segunda categoría. Es un error haber incorporado dar preferencias a “mujeres y menores” en el artículo 49 puesto que esa diferencia entre sexos mencionada choca con el articulo 14 de la Constitución, que se refiere a la igualdad de los españoles con independencia de raza, sexo y condición. Es muy grave e intolerable introducir una discriminación por sexo en la Constitución.
Por lo tanto, en VOX no podemos avalar en ningún caso el abandono y la desigualdad que consagra el nuevo texto fruto del acuerdo PSOE-PP, que diferencia a las personas con discapacidad por razón de sexo y que deja indefensas a las personas con altos grados de discapacidad contemplando tan sólo a las personas que pueden conseguir la autonomía, habiendo eliminado el término de asistencia y amparo para los grandes dependientes.
Pero también cabe hacer una reflexión sobre dicha modificación porque vivimos en un permanente nominalismo donde nos creemos que nos hacemos más buenos simplemente por cambiar el nombre de las cosas, cuando de verdad lo que nos hace mejores es abordar y solucionar los problemas reales de la personas.
Todos esos partidos que han aprobado esta modificación buenista, no tienen una preocupación verdadera por la realidad de los problemas que tienen las personas con discapacidad, ya que, no dotan con suficientes recursos leyes como la de discapacidad para atender los problemas de este colectivo, y sin embargo si hay recursos para multitud de proyectos como la ideología de género en el ámbito educativo, colectivos LGTBI, entre otros.
En VOX no podemos pasar por alto la hipocresía de todos estos partidos que han aprobado esta modificación del artículo 49 y que, sin embargo, tienen bloqueada, por acción u omisión, como ha hecho el Gobierno de Sánchez, durante ya 5 años, la puesta en marcha de la Ley ELA y grandes dependientes. No hablemos de los plazos del aborto en el supuesto de discapacidad.
O por ejemplo la Ley de Dependencia, con su falta de dotación presupuestaria. O que el Gobierno de Sánchez tiene ya fecha de caducidad para las Escuelas Especiales, bajo la idea falaz de que los niños con discapacidad han de estar en las escuelas normales, ignorando que habrá casos en las que esas personas estarán mejor atendidas en escuelas especiales al cuidado de profesionales especializados.
Sorprende que esta sociedad no responda y se deje engañar creyéndose que somos mejores por haber cambiado un término que no conlleva modificación alguna y no supone ningún efecto práctico en las personas con discapacidad y también sorprende que los medios de comunicación en vez de denunciar esta hipocresía, aplaudan esta modificación buenista sin profundizar en el asunto.
La realidad es que VOX considera justo y merecido reconocimiento a las personas con discapacidad y a sus familias. Personas para las que nuestro partido exige el mayor de los respetos y así lo de muestran las numerosas iniciativas presentadas en defensa de sus vidas, antes y después de nacer, cuidados especializados en sus diferentes patologías y el reconocimiento social que demandan merecidamente.